LA CUENTA POR FAVOR

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¡La cuenta por favor!

Participar en un programa de televisión es un proceso complicado y arriesgado. Sobretodo porque la “cuenta por favor “no deja de ser un reallity show y lo que sobre todo se busca, más que informar es entretener. Como todos sabemos y como demuestran las estadísticas, los telespectadores parecen divertirse sobre todo con el conflicto.

No obstante, nos pareció una oportunidad de crecer y evolucionar.

Finalmente fue lo que sucedió.

 

 

Fueron días de muchos nervios y respeto a lo desconocido: las cámaras, las luces, todo ese gran equipo que trabaja para la televisión etc.

Es algo que si no estás familiarizado con ello impacta y congoja.

Pero también existía una motivación especial por descubrir ese apasionante mundo y participar de él.

Cuando nos explicaron las normas del concurso, nos parecieron sencillas, pero luego en el transcurso del programa surgieron dificultades e inconvenientes.

La verdad es que todo el equipo de Magnolia, que fue la productora que se encargada de realizar los contenidos, fueron muy profesionales y cercanos. Todo absolutamente todo lo que sucede y lo que podéis ver en el programa es verídico.

Está claro que los encargados de llevar el concurso te buscaban las vueltas, sacaban los defectos e instauraban la controversia siempre que podían.

Aprovechamos este momento para decir que la edición y el montaje de las imágenes de un contenido audiovisual son muy importantes y son narradoras de una historia. En el mundo del cine han existido numerosos casos donde gracias al montaje un film mediocre se ha convertido en sorpresivo, talentoso e innovador  y viceversa..

A lo que nos referimos con esto, es que según qué imágenes decidan poner y cuales cortar se insinúan unas cosas u otras… es algo que tiene mucho poder.

Por ejemplo, en la primera fase del concurso tienen cabida unas entrevistas personales y se pregunta sobre las estrategias que se van a seguir para intentar ganar el concurso.

De esta parte se cortaron muchas imágenes. Suponemos que por tiempo y por conveniencia. Todo el material grabado no puede estar en el programa. Eso se entiende, pero faltaba contenido donde se explican muchas cosas, se da sentido a otras y se entienden muchas actitudes de los participantes.

Creemos que hay partes que decisivas y donde se pone todo encima de la mesa, debería ser en directo para que no hubiese ningún tipo de recorte.

 

 

Pero quitando estos pormenores, la experiencia fue genial.

El resultado no fue malo porque dentro de nuestra participación a mejor restaurante fusión de Chueca quedamos segundos y además con bastante buena nota media con respecto a otros competidores de programas anteriores.

Tuvimos el placer de degustar platos extraordinarios de otros restaurantes compañeros y aprender mucho sobre sus fortalezas y debilidades y sobre todo sobre las nuestras.

Las debilidades señaladas por otros concursantes, algunas obvias y otras casi ocultas, nos han ayudado a embarcarnos en un proceso de renovación, llevando a cabo cambios en la imagen del local (fachada y salas interiores), cambio radical de carta, incrementando la calidad del os proveedores y los productos que nos suministran, como ya os hemos contado en posts anteriores a éste.

Queríamos aprovechar esta oportunidad para hablaros de las dos cosas fundamentales por las que Garbel fue atacado. La primera es la luz baja del local.

La luz íntima siempre fue una apuesta por nuestra parte. Si que es verdad que durante el día nos gustaría aprovechar la luz natural pero la calle infantas es un poco reservada para eso (jajaja).

El tipo de luz que tenemos, es nuestra apuesta y lo que nos hace diferentes, no obstante hay unas zonas concretas del local donde estamos realizando estudios par intensificar la luz.

El otro punto y el que más miga tiene es el de los productos congelados o quinta gama.

Prácticamente toda la hostelería trabaja con quinta gama, y negarlo es un absurdo. Es cierto que nosotros después del programa la hemos reducido casi en un 50 % pero la decisión también ha sido tomada desde una perspectiva local y no global.

Nos explicamos:

Tuvimos muchísimas peticiones de inversores de otras comunidades autónomas que querían desarrollar su propio Garbel y eso nos obligaba a tener un porcentaje elevado de quinta gama para cumplir con los estándares de calidad.

Aquí es donde surgen los malos entendidos. Congelado no es sinónimo de mala calidad, sino todo lo contrario en muchas ocasiones. No sabemos si os ha pasado a alguno, pero a veces comes un menú “casero” en un bar-restaurante o en un sitio de carretera y tienes ardor o malestar toda la tarde. Hay momentos en los que los productos ya no están frescos. O tienes muchísima rotación y sacas género constantemente o se te queda almacenado. Estos productos perecederos pierden componentes nutritivos y comienzan su fase de descomposición orgánica. Por ello aquellos lugares más reacios a tener perdidas por no gestionar su stock bien o por no haber sabido estimar la demanda y así no tener que tirar comida, sirven productos al límite.

El congelado de calidad te evita este problema. Mantiene sus propiedades nutritivas, su estado natural, cumple con todos los estándares de calidad y además si quieres expandirte proporciona una seguridad y protección de tu producto.

Y claro que el producto fresco y de la huerta es inigualable pero siempre y cuando puedas ofrecerlo. Nosotros ahora tenemos una amplia gama de estos productos, pero hemos tenido que reelaborar muchos parámetros de logística para que de la huerta o del mar llegue de manera casi inmediata a la mesa.

Pero por supuesto que seguimos apoyándonos con productos congelados de las mejores marcas.

Pongo como ejemplo lo que ocurrió con el pescado; que hoy por hoy es obligatorio que haya sido congelado previamente para prevenir la bacteria del anisaquis la cual ha dejado muchas secuelas  en nuestro país.

En definitiva, que cada uno tendrá sus preferencias pero hay que informarse también porque la mayoría de la gente tiene condenados los congelados, pero en ciertas ocasiones son imprescindibles.  “Es mejor prevenir que curar”.

Dejando todo esto a un lado y a modo de conclusión ya que no es nuestro estilo ser muy extensos en este espacio dedicado para vosotros, diremos que fue una experiencia inolvidable, que disfrutamos como enanos y que esperamos que vosotros también lo hicierais.

Es verdad que todo lo relacionado con el programa daría para escribir un sinfín de páginas…

Por eso hemos decidido ofreceros nuestro correo de contacto por si queréis que os contemos alguna anécdota más o queréis que os expliquemos algo relacionado con el programa

hola@garbelmadrid.es

Aprovechamos para colgar el enlace de nuestro paso por “la cuenta por favor” para todos aquellos que no lo hayáis visto o para los que os apetezca repetir…

http://www.telemadrid.es/programas/la-cuenta-por-favor/restaurante-fusion-Chueca-2-2084811556–20190111121000.html

¡Muchas gracias por formar parte de esta familia garbeleros!

¡Hasta la próxima!

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